Christopher Lee con Tony Iommi: Un Cuento de Caballero
Articulo original de Malcolm Dome – Metal Hammer (Traducción cortesía de Rockfornations). Fotografía cortesía de John McMurtrie.
El Actor Sir Christopher Lee y Tony Iommi son dioses en sus respectivos campos. Cuando Sir Christopher lanzó un álbum de Heavy Metal, invitamos al hombre que lo empezó todo para entrevistarlo.
Tony Iommi está en su habitación de hotel con vistas a Hyde Park. Examina la escena y dice: "Esta entrevista... Tengo que admitir que nunca he estado tan nervioso en mi vida por nada!" Tony Iommi. Padre fundador del Metal. Y él es nervioso. ¿Sobre qué? Sobre el encuentro con un gigante, un hombre cuya carrera comenzó mucho antes de que Tony tomó por primera vez una guitarra. Un icono, la estrella de más de 200 películas, un caballero del reino que ha actuado algunos de los monstruos más memorables de la historia: desde Drácula a Frankenstein. De Fu Manchu a Saruman. Él se reunirá con Sir Christopher Lee. Así que, ¿Por qué Metal Hammer iba a preocuparse por este actor de 88 años de edad? Porque acaba de lanzar un impresionante álbum de Metal sinfónico llamado “Charlemagne”, y esto no es truco. Tampoco se trata de su primer encuentro con el Metal, después de haber trabajado con Manowar y Rhapsody Of Fire antes. Y como veremos, a él le gusta realmente el Metal! La ubicación de este histórico encuentro - y traer estas dos leyendas juntos es el epítome de la historia que se está haciendo - es un club privado en el suroeste de Londres llamado Número 11.
Tony aparece primero, vestido apropiadamente todo de negro y con una mirada pensativa congelada en su rostro. A pesar de su estatura, que se reduce a un asombro casi infantil a lo que está a punto de suceder. Sir Christopher llega varios minutos más tarde, mirando cada pulgada del caballero y dominando lo cómo queremos que él sea. Él es cortés y generoso, dando la mano calurosamente con Tony y dada la naturaleza del apellido de este último, lo saluda en italiano. El dios de la guitarra se ve desconcertado. “Lo siento, no puedo hablar el idioma”, admite, un poco avergonzado. Ambos comparten un sentido autocrítico del humor.
Más tarde, cuando el fotógrafo John Hammer McMurtrie le sugiere a Sir Christopher que sostenga el crucifijo que Tony tiene alrededor de su cuello, el primero responde con terror vampírico actuado: "¡Oh, no!" Sir Christopher se instala en un rincón, bebiendo un té “Souchong Lapsang” con un toque de leche sin edulcorante, Tony se sienta frente a él. Así que, con un público de asistentes, fotógrafos y editores observando y con una cámara de video-zumbido para capturar la ocasión, nos preparamos para uno de los más fascinantes conversaciones que ninguno de ellos jamás haya presenciado. Lo que sigue sólo se puede traer de una muestra de la atmósfera y de la relación. Tres dimensiones de necesidad reducida a dos, si quieres. En las palabras del cliché, que tenía que estar allí... Y como la oscuridad de la noche que se aproxima espese adecuadamente, se comienza con un hombre que conecta el par – El bajista de Manowar, Joey DeMaio.