QUEEN Lanzará una Grabación Rara del Concierto de Landmark “Live At The Rainbow '74”
El domingo 31 de marzo 1974 es una fecha importante en la historia de la música Rock. Ahora se celebra en el lanzamiento de múltiples formatos de una grabación rara hecha en el legendario lugar de Londres The Rainbow, de un concierto de una banda de entonces-up-and-coming denominado Queen. Pocos de los que se presentó para que el rendimiento icónico podrían haber predicho que pasarían a ser sin duda el mejor y más exitoso grupo de Rock del mundo, aunque muchos más pueden haber sospechado después de este impresionante espectáculo.
Entre el material único contenido en este comunicado son más de una docena de pistas nunca publicadas anteriormente en ningún álbum de QUEEN en vivo oficial. El lanzamiento vendrá en CD, vinilo y DVD estándar o SD formatos Blu-Ray disponibles como versiones estándar o de edición especial limitada establece, así como los formatos digitales.
Ese concierto, es escuchado en vivo por primera vez en la próxima a estrenarse "Queen: Live At The Rainbow '74", marcó la culminación de la gira nacional de la banda, el primero como cabeza de cartel - pisando los talones de una gira de apoyo Mott The Hoople, a finales de 1973, en el que fueron ampliamente considerado como una exitosa banda en el escenario.
Queen obtuvo críticas muy favorables, casi inaudito para una banda telonera y era obvio que en el futuro serían parte superior de la factura. El impulso de la banda había estado construyendo desde el lanzamiento de su álbum homónimo, en julio de 1973 y, después de su éxito en la gira Mott, a principios de 1974 que se inclina como "Banda del Año" en el Reino Unido “Disc” el periódico de música y de la música Echo.
Justo antes del concierto de Rainbow de marzo, Queen realiza su nuevo single "Seven Seas Of Rhye" en la que hay que ver Unido espectáculo musical de televisión "Top Of The Pops". La ranura codiciado fue un golpe de suerte - volvieron a rellenar para un ausente DAVID BOWIE, que no estaba disponible - y la banda hicieron la mayor parte de ella, entregando un desempeño emocionante que empujó a la canción en el Top 10.
Aunque el grupo ya tuvo un primer single de éxito en su haber y segundo álbum "Queen II" acababa de ser lanzado a la aclamación crítica, muchos sintieron que tocar en The Rainbow era demasiado ambicioso. Fue el premier en el escenario de Londres de la época, a la par de Palladium de Los Ángeles y de Nueva York Fillmore East.
Pero la banda había pagado sus cuotas, las indicaciones en los clubes y salones de la universidad durante cuatro años y nunca dudar de su propio potencial. La confianza de la banda fue justificada cuando el lugar se agotó rápidamente la capacidad de más de 3.000 asientos - con algunos fans pagando tanto como £ 1.20 por una entrada!
La actuación de QUEEN fue espectacular desde el segundo que Freddie Mercury se pavoneaba en el escenario en su pronto a convertirse en la marca del blanco "traje de águila," un número muy ajustada hecha especialmente para él por los mejores diseñadores de moda Zandra Rhodes, que contó con mangas sueltas alados. Él hizo una cabriola y posó, capturando a la audiencia en cuestión de segundos con su extraordinaria voz y presencia escénica, mientras que Brian May proporcionó el contrapunto con su notable y guitarra innovadora. El poderoso "sala de máquinas" (como les gustaba llamarlo) del baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon completó un sonido diferente a todo el público británico habían oído anteriormente. Los aficionados aplaudieron y vitorearon embelesado, y dio a la banda una gran ovación.
Ahora, un notable 40 años después, "Queen: Live At The Rainbow '74" ha finalmente emergido de los archivos, proporcionando una grabación invaluable de las superestrellas emergentes que demuestran su talento. QUEEN, Virgin Records y Eagle Rock Entertainment están orgullosos de anunciar que "Queen: Live At The Rainbow '74" saldrá a la venta el 8 de Septiembre 2014 (Reino Unido con Virgin Records) y 9 de septiembre 2014 (EE.UU. a través de Hollywood Records) en un variedad de formatos de todos recién mezclado y masterizado con el estándar más alto contemporánea.