top of page

1

Featured Posts

Reseña Oficial del Concierto de Bajo Zero en el Teatro Juares por Rockfornations Razer Flores

Desde el primer momento que el flyer se éste importante evento salió a la luz, a inicios de Marzo (2018), todos sabiamos que iba a ser un concierto inolvidable, místico e histórico en la ciudad de Barquisimeto o como le dicen algunos Barquisimetal y no es para menos, por algo le llaman la "Capital musical de Venezuela"; quien ha visto nacer a renombrados músicos y artístas. En el caso específico del Rock/Metal Nacional tenemos a grandes exponentes del género, tales como: SS, Necrosis, Verminous, Contrataque, Puah, entre tantas otras. BAJO ZERO es singular, pues llevan tras sobre su espalda más de 22 años de trayectoría (prácticamente) ininterrumpida, (por favor que el Sr. Honorio Torrealba u otro conocedor del tema corrija, sí es cierto). Eso es un "sacificio invaluable" (como se títula una canción de los desaparecidos Criterios), mantener activa a una banda durante largo tiempo y más actualmente, en ésta época tan díficil que transcurre en Venezuela, pero aún así siguen cocechando éxitos y ampliando su carrera musical, reinventandose, tanto en estudio, con el fenomenal álbum "Hijos de Nadie", como en el escenario. Las dos últimas presentaciones de Bajo Zero han sido impresionantes a nivel de sonido y performance.

El concierto comenzó a la hora pautada y lo presentó unas atractivas presentadoras, cabe destacar que fue a beneficio de la "Casa Hogar Inmaculada Concepción", cuya entrada era una donación de ropa de niño o juguetes (usados), un noble gesto de la banda y los organizadores. Hubo la convocatoria másiva que se esperaba para una banda de éste calibre.

El show en vivo de la banda fue registrado en vídeo para editar y producir su primer DVD Oficial, de la mano del Sr. René Figueroa (reconocido fotográfo de la ciudad y Stage Manager de Candy66), además contó con el apoyo técnico y profesional del Sr. Marcos Burgos (guitarrista/compositor de los demoledores Ashes de Caracas y ganador de los prestigiosos Premios Melomaniac, como Mejor Ingeniero de Sonido), el respaldo del staff de Decibel Estudio & Backline 360 y la movilización y cobertura de (por lo menos) 6 cámaras grabando y 4 camarógrafos en acción (entre los que tuve el privilegio de colaborar "en 1a fila", captando toda la energía y fuerza de la agrupaciones en vivo.

La banda encargada de encender la mecha fue The Black Project, quienes ofrecieron un escpectáculo impecable, novedoso y de alto nivel. El público comenzó a aplaudir y silbar por su presencia en la tarima.

Presentaron una propuesta musical muy interesante, cuando se abrió el telón y comenzaron a tocar con (ya se habían presentado en el Decibel Fest 2016) una combinación de efectos de teclados de Alejandro Carrasquilla, tenían a 2 tecladistas, Metal industrial fusionado con tendencias de Rock Progresivo/experimental (a la vieja escuela de los Canadienses Rush), Psicodelía/crossover, una base rítmica sólida del baterista Alexander "Kukoff" Oirdobro, la guitarra con afilados riffs y la voz estuvo a cargo de Alvaro Vera "El Negro" (técnico de sonido y Roadie de Bajo Zero), en el bajo Honorio (líder de los anfitriones de la noche) y Will Davis, uno de los tecladistas (procedentes de la banda Breaking Hell), también cantó.

La luces se sincronizaron perfectamente con su estilo, creando una atmósfera fantástica. Tocaron temas instrumentales, 2 poderosas baladas pegadizas de su autoría y un cover de una banda de Pop-Rock en Inglés, (cuyo nombre se me escapa de mi mente ahora). Sin duda alguna, fue una excelente elección de banda de soporte. Fue un show sublime. The Black Project es un grupo que dará mucho de que hablar y tienen un futuro prometedor. Dejaron una buena impresión en el público. Esperemos verlos pronto y con un álbum debut bajo la manga. Luego, de un breve receso (de 15 min. aproximadamente) con música de Pantera & Sepultura de fondo, llegó el momento esperado por todos.

BAJO ZERO entró en escena para bombardear nuestros timpanos con sus temas nuevos como: "Dignity for Sale", Hijos de Nadie" y "Possessed by Shadows" y sus clásicos "Santería", "Tiempos de Cambio" y "Sacrificados", demostrando porqué siguen tocando. Fue un concierto muy emotivo, una de las cosas que gustaron más fue además de los riffs afilados como navajas de Honorio ( guitarrista y fundador de la banda) quien es carismático en escena, la interacción que mantuvo con la audiencia contando las anécdotas haciendo un recorrido por su discografía y cuando dijo que su padre lo había acompañado en su primer concierto con Bajo Zero fuera de Barquisimeto en el año 1997 (de verdad, el tiempo pasa volando), eso en lo particular me conmovió. Asimismo, el guitarrista/compositor mencionó a los ex-integrantes de la banda.

Luego al salir del recinto, comentamos sobre el evento, concluimos que Bajo Zero siempre se ha caracterizado por tener los mejores bateristas de la región, "Bam-Bam" Edmer Fernández, Freddy López y ahora con la incorporación el prometedor baterista Joey Peralta (proveniente de Incident) quien hizo un solo de batería “blast beat” contundente. Igualmente, se destacó el bajista Héctor Barrios (ex-Wolfang) cumpliendo con su misión.

La agrupación ha sufrido diversos cambio de line-up, donde han pasado también los cantantes más brutales de la escena en Barquisimetal, Pedro Virguez, Nestor "Fly" Parra (ex-War Pigs), Reinaldo Milano (ex-Disaster Prophet/Dose tuvo un abreve participación en Lara Extrema y Garage Metal Fest) y recientemente enlistaron en sus filas a una "killing machine" (máquina asesina), el Sr. Josmar Juarez vocalista de Brutal Nativo (y ex-Blood Prophecy) quien devoró la tarima del Teatro Juares con su potente registro vocal, moviendose de un lado a otro cual bestia enjaulada y como el nombre del tema/video promocional "Possessed by Shadows" (que fue galardonado como Mejor álbum del año en los Premios Melomaniac). Se entregaron en cuerpo y alma "on stage" al publico que los recibió con todo el clamor y “feeling”. En resumen, el setlist fue insuperable. El show fue uno de los mejores que hemos visto en Barquisimetal durante los últimos años...

Despúes del concierto habría un After-Party exclusivo sólo para 60 personas que sería seleccionadas de forma "aleatoria".

Mi respeto, mis más sinceras Felicitaciones y agradecimientos a BAJO ZERO (Honorio, Josmar, Réne), The Black Project y a todo el equipo involucrado que hicieron posible este evento que se repita y en todo el país. Metal de exportación hecho en casa porque Barquisimeto seguirá siendo considerada la “Capital Musical de Venezuela”.

Ahora es que queda Bajo Zero de Lara para el mundo! Contáctalos en FB aquí! Rockfornations webzine, @iamRazer_F

Galería oficial de fotos del concierto de Bajo Zero en el Teatro Juares (cortesía de René Figueroa): https://www.facebook.com/pg/bajozero.vzla.3/photos/?tab=album&album_id=959461880773457&ref=page_internal

ntáctalos en FB aquí! Rockfornations webzine, @iamRazer_F

Mi respeto y Felicitaciones, Metal de exportación hecho en casa porque Barquisimeto seguirá siendo considerada la “Capital Musical de Venezuela” y ahora es que queda Bajo Zero de Lara para el mundo! Contáctalos en FB aquí! Rockfornations webzine, @iamRazer_F

Recent Posts