top of page

1

Featured Posts

Reseña Oficial del EP de Biowarfare por Rockfornations

El disco de Biowarfare inicia con un Into que parece un discurso en inglés (radial o televisivo), que habla acerca de que “las personas han sido asesinadas desde el principio de los tiempos, que pueden decir no más bombas u otras guerras biológicas o químicas, pero el hecho es que el odio es la rama suprema de la destrucción masiva”.

Human Waste”, Thrash Metal old school sin concesiones, (me recuerda un poco a los primeros Slayer, pero más ultra rápidos con solos/riffs melódicos de Rod Matz). La voz agresiva y corrosiva del cantante/bajista Alessandro Caravella tiene fuerza, los golpes del baterista Mario Sulbaran retumbaran en tus tímpanos hasta hacerlos sangrar. La letra trata sobre miles de muertes en los bosques, el dolor, la matanza en las mentes, las torturas, la sobrevivencia, destrucción, el sufrimiento y los enemigos que verás en la guerra. Termina con el estallido de una bomba nuclear.

Never Again”, grabado en Vivo en “Venezuela Rock Show”, es un tema que retumba en tu cabeza, los riffs afilados y armónicos de Rod se entrelazan como un remolino sonoro de acero y Metal, los repiques del baterista Mario son contundentes, el bajo de Alessandro es como un hacha afilada para los “Headbangers” y en la voz canta como un perro rabioso con sed de sangre. La lírica se refiere a no perder la cordura, la lucha por la paz, la supervivencia de la raza humana.

Storm of Bullets”, Mario marca el inicio con la batería con unos golpes demoledores y la guitarra estridente de Rod, con solos brutales y bien concebidos (claramente influenciados por Megadeth clásico), mientras el bajista/vocalista Alessandro golpea directo en el pecho como el título de la canción con una “Tormenta de balas” con una base rítmica engendrada en el averno. La temática se basa en sobrevivir a las balas que caen, las personas que mueren quemadas en la tierra, por la maldad que toma sus almas. No muestran piedad, pelean por la libertad.

Por último, “Undead”, comienza con riffs veloces, una descarga de Thrash Metal al más puro estilo 80s, fusionado con tendencias actuales (técnica y melodía limpia), una “sinfonía de destrucción” y muerte que devora todo a su paso. La letra habla sobre los “muertos vivientes, zombies”, criaturas que no dejan ningún sobreviviente, (una temática muy popular hoy en día en los libros, las series y películas).

Sin lugar a dudas, es una banda con mucho talento, que dará mucho de qué hablar en la escena Metal nacional y en otras latitudes, con una puesta en escena impresionante y mega-bestial. Del mejor Thrash Metal venezolano que hemos escuchado recientemente. Felicitaciones Biowarfare de parte de este servidor y de Rockfornations. Gracias por el disco (Bel Day).

Visiten sus sitios oficiales: https://www.youtube.com/channel/UCkkOB_SnBZjos-ktGxCgmTA Twitter: @BiowarfareBand Instagram: BiowarfareBand

Razer Flores, Webmaster en Rockfornations y fotógrafo en Metal Eterno Producciones, https://www.facebook.com/metaleternoproduccionesfanpage/?fref=ts

correo: razer_flores@hotmail.com Twitter: @iamRazer_F